Libros

Leer es tan importante…y deberíamos acostumbrarnos tanto a leer habitualmente…que cualquier fecha es idónea para regalar un libro. Da igual de la temática que sea. Nuestro hábito de lectura debe ser fomentado desde pequeños y mantener esa necesidad a lo largo de los años. Es un entretenimiento sano y educativo. Un entretenimiento que te ayuda a imaginar y soñar. Fomenta la creatividad. Así que… ¡este San Valentín 2019 también es una fecha perfecta para regalar libros!

Beneficios del hábito de leer

Investigaciones internacionales aseguran que tener el hábito de lectura integrado en nuestro día a día ofrece más beneficios que cualquier otra actividad que realicemos. Leer aumenta nuestra concentración, nuestra materia gris del cerebro, nos convierte en personas más empáticas y hace que tengamos más éxito en el área profesional.

Vaughan Bell en University College de Londres: «la capacidad de concentrarse en una sola tarea sin interrupciones representa una anomalía en la historia de nuestro desarrollo psicológico».

Universidad de Oxford: Durante más de una década, desde dicho centro universitario, se estuvo analizando los hábitos y actividades de casi 20.000 jóvenes con el objetivo de conocer qué actividades predecían el éxito profesional. Entre todos los resultados que analizaron y obtuvieron, sólo la lectura tuvo un impacto significativo en el éxito profesional. Mientras que por ejemplo el deporte no tuvo efecto alguno.

Las mejores ofertas para este catorce de Febrero

A continuación, haciendo clic AQUÍ, puedes ver alguno de los libros que AMAZON tiene en oferta para este San Valentín 2019.

Tipos de formatos de libros

Libros de papel
El de siempre, el que nunca debería morir, el de toda la vida. Podemos encontrarlo de tapa blanda, dura, de bolsillo, en su tamaño original… Con historias cortas o tan extensas como para perdernos durante semanas. El texto sobre papel siempre será algo maravilloso. Y por supuesto el olor que desprenden las hojas.